Acerca de…

Qué es PositiBlog

Este blog es un compendio de artículos con consejos prácticos sobre diversos aspectos de la vida y situaciones en las que nos podemos encontrar de vez en cuando, y también sobre otros aspectos sobre los que en general no se presta atención y pueden ser de utilidad incidir en ellos.

Los tópicos sobre los que tengo previsto escribir son: Mejora personal, productividad, éxito, motivación, educación, trabajo, emprendimiento, y lo que caiga. La lista la dejo abierta y puede cambiar con el tiempo. De hecho estoy seguro de que va a cambiar, ya que esta web es apenas un bebé dando los primeros pasos. Ya sabes lo que pasa cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor.

Los artículos los escribo en base a mi propia experiencia y a los conocimientos que he ido adquiriendo a través de diversas fuentes tras contrastarlos personalmente. Toda la información está filtrada y opinionada por mí, ya que a fin de cuentas se trata de un blog personal.

Aplicando el símil estudiantil, este blog es algo así como un cuaderno de apuntes sobre la vida que comparto para quien le pueda ser útil. La vida nos puede poner a prueba de vez en cuando, así que mejor ir con la lección aprendida y pasar el examen con buena nota ;). Te paso mis apuntes con mis mejores intenciones, pero ten en cuenta que expresan un punto de vista subjetivo, y lo más importante, es tu propia responsabilidad lo que haces o dejes de hacer con ellos.

El autor

Por ahora prefiero que el protagonismo se lo lleve el contenido del blog, así que de momento simplemente voy a poner algunos datos sobre mí:

  • Me titulé como Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Me gradué en el Máster en Ciencias de Computación del Tokyo Institute of Technology.
  • Trabajé durante cinco años en cierta empresa pública del sector del transporte ferroviario como ingeniero.
  • Simultáneamente estudié el primer curso de Ciencias Empresariales a través de la Universitat Oberta de Catalunya, dejé abandonado tras el siguiente evento:
  • En la primavera del 2010, en plena depresión económica mundial, pedí la excedencia voluntaria y este mismo verano me mudé de vuelta a Tokio.
  • Actualmente estoy trabajando como ingeniero de aplicaciones iPhone y Android en una pequeña empresa de la capital nipona.
  • También me dedico a mis propios proyectos (como este blog).